El rol de la hispanidad en el mundo

Por Alejandro Tena de Renacimiento Hispano

El propósito de la unificación

La unificación de hispanoamérica no es un acto de una sola vez, sino que implica una proyección común a futuro, un proyecto político nacional como países frente la resto del mundo. ¿Cuál será nuestro rol en la comunidad internacional?, ¿Seremos naciones pasivas o naciones activas?, ¿Jugaremos un rol?

La comunidad de naciones se comporta de una manera similar a una comunidad humana, hay unos más ricos, otros más pequeños, otros más abiertos y otros más cerrados, sin embargo, está en constante movimiento por las ideas que fluyen. Estas ideas pertenecen al ámbito de la política internacional y pueden ser buenas o mala según la dimensión desde la que se vea (económica, espiritual, cultural, etc).

Un modelo de pensamiento desgastado


En los últimos 30 años las ideas imperantes han sido solo una adaptación de las ideas que se consolidaron desde la modernidad hace unos 250 años, estas son, buscar el desarrollo humano limitado a su naturaleza sensible, la naturaleza sensible del ser humano es aquella que comprende todo lo que se pueda sentir, valga la redundancia, desde el sabor de un alimento, hasta el gozo de sentirse admirado y reconocido por todos, huir del dolor y aumentar el placer. De hecho tanto comunismo como capitalismo desarrollan sus teorías a partir de esta premisa y para llegar al máximo número posible de personas, y es ahí donde sus modelo teóricos se dividen. Seguir leyendo

Compartir